Cierra Audiencia Nacional de España caso contra Humberto Moreira

Mexico
Tipografía

De acuerdo a un comunicado el ex dirigente aseguró estar satisfecho por el reconocimiento de su inocencia

En una “resolución firme para la que no cabe interposición de recurso alguno”, el juicio contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira fue sobreseído por la Audiencia Nacional de España.

La sección cuarta de la Audiencia Nacional confirmó la absolución en contra del ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional, desestimando íntegramente el recurso de apelación formulado por el Ministerio Fiscal.

La noticia dada a conocer por Milenio, informó que de acuerdo a un comunicado el ex dirigente aseguró estar satisfecho por el reconocimiento de su inocencia. “El profesor Humberto Moreira Valdés quiere hacer pública su satisfacción por este nuevo y definitivo reconocimiento de su inocencia. Lamenta el enorme sufrimiento que su esposa, hijos y allegados han padecido a causa de las acusaciones de los que, desde hace años, no cesan su empeño en ligarle a hechos de toda índole” dicta la publicación.

La Sala compuesta por las Magistradas Teresa Palacios Criado, Ángela Murillo Bordallo y el Magistrado Juan Francisco Martel Rivero dio a conocer la decisión.

"La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España, Sala compuesta por las Magistradas Teresa Palacios Criado (Magistrada-Ponente), Ángela Murillo Bordallo y el Magistrado Juan Francisco Martel Rivero, ha resuelto confirmar la decisión de sobreseimiento acordada el 31 de agosto por el Juzgado Central de Instrucción número 1, desestimando el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal", indicó.

Información de la Vanguardia.