Fiscalía asegura tres inmuebles a Genaro García Luna en la CDMX y Morelos

Mexico
Tipografía

La FGR aseguró que dos de los inmuebles están ubicados en la Ciudad de México (en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco) y otro en Jiutepec, Morelos.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles propiedad de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, actualmente preso en Estados Unidos.

Dicha dependencia, encabezada por Alejandro Gertz Manero, aseguró que dos de los inmuebles están ubicados en la Ciudad de México (en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco) y otro en Jiutepec, Morelos.

"#FGRInforma Asegura la Fiscalía General de la República 3 inmuebles propiedad de Genaro "G", dos en #CDMX y uno en el estado de Morelos. En breve más información", dijo la dependencia federal en un breve mensaje posteado en su cuenta de Twitter.

La FGR mantiene una investigación contra García Luna por enriquecimiento ilícito y es que, según las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF), García Luna incrementó su patrimonio de manera ilegal en más de 27 millones de pesos como servidor público.

De hecho, el gobierno de México ya solicitó a Estados Unidos la extradición de García Luna para juzgarlo en México.

García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y actualmente se encuentra detenido en Nueva York, Estados Unidos, acusado de cinco delitos relacionados con actividades de narcotráfico.

Las autoridades estadounidenses acusan al mexicano de haber recibido millonarios sobornos por parte del Cartel de Sinaloa, a cambio de protección y facilitar el tráfico de drogas a Estados Unidos.

García Luna está a la espera de un juicio, el cual comandará el mismo Juez que sentenció a cadena perpetua a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Información de El Financiero.