Marcelo Ebrard dice a migrantes que los están engañando; ”No los van a dejar pasar a EU”

Mexico
Tipografía

El Canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que a los migrantes los están engañando pues no los van a dejar pasar a los Estados Unidos.

"Los están engañando, no los van a dejar pasar a EU”, expresó Marcelo Ebrard, Canciller de Relaciones Exteriores, luego de que una nueva caravana de migrantes partió de la frontera sur del país hacia los Estados Unidos.

“¿Cuál es la tragedia? ¿El engaño? Que les dicen vamos a pasar en caravana, llegamos a Estados Unidos y nos van a dejar pasar”.

MARCELO EBRARD

Lo anterior ya que Estados Unidos (EU) está implementado nuevas medidas en cuanto a la deportación de personas ilegales.

Por ello, Marcelo Ebrard mencionó que actuará con prudencia así como bajo la ley respecto ante esta temática, pues no quieren engañar a los miles de migrantes que van en busca del conocido sueño americano.

Marcelo Ebrard destacó también que son miles los que salieron de Tapachula, Chiapas, hacia Estados Unidos (EU) el sábado. Asimismo, lamentó que hubiera niños que van con dentro de la caravana.

Ante esto, Marcelo Ebrard reiteró el trabajo de Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia de la cual dice debe “actuar con prudencia” para evitar roces con los migrantes.

Al momento, el gobierno mexicano ha detectado a poco más de 147 mil migrantes de enero en agosto. En lo que respecta a Estados Unidos, alcanzó 1.7 millones. Esto de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Migrantes que busquen sueño americano, van a ser un problema: Marcelo Ebrard

Cabe recordar que, Marcelo Ebrard dijo en conferencia de prensa que los migrantes que busquen cruzar México para buscar el sueño americano, van a ser un problema para el país.

Esto luego de que se pactará un acuerdo con el gobierno de EU para invertir más de 7 mil millones de dólares en el desarrollo y estabilidad de Centroamérica.

El acuerdo establece, según menciona Marcelo Ebrard, que se invierta el dinero en las principales zonas de migrantes. Lo anterior para combatir falta de empleo y al mismo tiempo, combatir el ingreso de ilegales en suelo mexicano.

EU emite nuevos lineamientos, expulsará a quienes representen una amenaza

El gobierno de EU emitió nuevos lineamientos para limitar a migrantes ilegales. Por lo cual, se priorizará la expulsión de aquellos representen una amenaza para los estadounidenses.

Entre los nuevos decretos se establecen que ser “migrante” ya no será el único motivo para ser deportado, pues se realizará una evaluación de caso por caso para verificar si estos representan o no “una amenaza” a EU.

Con información de SDPnoticias.