Oficiales de CBP en Tecate confiscan marihuana en el envío de muebles

Tecate
Tipografía

Un ciudadano mexicano de 25 años ingresó al puerto de entrada conduciendo un camión con carga manifestada como muebles de madera.

SAN DIEGO - Los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga de Tecate incautaron más de 2,400 libras de marihuana en un envío de muebles de madera.

"Este es otro ejemplo del excelente trabajo realizado por los oficiales de CBP y subraya aún más la importancia de una inspección exhaustiva de los bienes que ingresan a los Estados Unidos", dijo Shawn Carroll, oficial a cargo en el puerto de entrada de Tecate. "Los oficiales de CBP sirven con vigilancia y están preparados para detener más intentos de contrabando".

El 10 de diciembre, aproximadamente a las 10:30 a.m., un ciudadano mexicano de 25 años ingresó al puerto de entrada conduciendo un camión bobtail blanco con carga manifestada como muebles de madera. El oficial de CBP refirió el camión para una mayor inspección.

Un oficial de CBP que utiliza el sistema de imágenes del puerto detectó anomalías ocultas dentro del contenido del camión bobtail. Cuando el transporte llegó al muelle, un equipo canino de CBP examinó la mercancía y alertó sobre el envío paletizado de muebles de madera. Los oficiales de CBP abrieron los muebles y descubrieron grandes paquetes envueltos.

Los oficiales de CBP extrajeron 81 paquetes grandes de marihuana envueltos en el envío de muebles de madera, con un peso de más de 2,400 libras con un valor estimado de $ 990,000.

CBP confiscó el camión y la marihuana.

El conductor fue entregado a los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.