Biden propone pagar 100 dólares a quienes se vacunen contra Covid-19 en Estados Unidos

Internacional
Tipografía

El mandatario señaló que para poder cumplir con esta iniciativa, los gobiernos pueden utilizar recursos de los 350 mil millones de dólares que otorgó el Estado en el Plan de Rescate.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está pidiendo a gobiernos estatales, locales y territoriales que otorguen pagos de 100 dólares a los estadounidenses que se vacunen, como una manera de incentivar las tasas de vacunación contra el Covid-19, informa hoy el Departamento estadounidense del Tesoro.

“Hoy, el presidente está pidiendo a los gobiernos estatales, territoriales y locales que otorguen pagos de 100 dólares para cada estadounidense recién vacunado, como incentivo extra para impulsar las tasas de vacunación, proteger a las comunidades y salvar vidas”, señaló el Departamento en un comunicado

En él, se señala que para otorgar este incentivo, los gobiernos pueden utilizar recursos de los fondos por 350 mil millones de dólares que otorgó el gobierno en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.

“El Tesoro está listo para brindar asistencia técnica a los gobiernos estatales y locales para que puedan usar los fondos eficazmente, para respaldar una mayor vacunación en sus comunidades”.

Biden está acelerando esfuerzos para lograr una mayor tasa de vacunación, en una nación que, pese a tener dosis suficientes para todos los estadounidenses, sólo 56.74% de la población tiene, al menos, una dosis de la vacuna y un 49% ha completado su esquema de vacunación.

Por eso, la Casa Blanca anunció también que obligará a los más de cuatro millones de trabajadores del gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra el Covid-19 si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la variante Delta en el país.

Con información de El Universal.