Tiene Tijuana el centro evaluador de competencias profesionales de mayor crecimiento en el país

Tijuana
Tipografía

 

Grupo Consultor EFE se ha convertido en uno de los Centros Evaluadores más importantes en México, ejecutando miles de procesos de evaluación en todo el país

Tijuana BC.- Desde hace décadas México se ha esforzado por ayudar en el desarrollo profesional y personal de los trabajadores, a través de la certificación de competencias laborales, por medio del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), en respuesta a lo establecido en el extinto TLC, que estableció que cada uno de los países debía crear una entidad que certificará a las personas bajo el enfoque mundial de competencias.

Ardían J. Romero, CEO de Grupo Consultor EFE, mencionó que esta firma de consultoría en negocios con base en Tijuana considerada la más grande de la región, a través de su organismo certificador: ICEMÉXICO, es uno de los centros evaluadores acreditados en el país ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para fungir como intermediario entre la persona y el CONOCER, y generar procesos de evaluación para aquellos que desean demostrar su competencia en una función específica.

Explicó que una vez aprobada la evaluación, el centro evaluador recaba y documenta la evidencia, misma que es enviada al CONOCER para su dictaminación y al aprobarse, generar la emisión del certificado de la persona.

“Los profesionistas más exitosos hoy en día están interesados en continuar expandiendo sus conocimientos, creando un modelo escalable y alineado a mejores prácticas internacionales, con el objetivo de brindar valor inmediato a sus empresas y ser remunerado de manera digna, algo que pueden lograr a través de la certificación oficial de competencias profesionales”, comentó Adrián J. Romero.

Recordó que los beneficios que obtiene una persona al certificarse en alguna competencia laboral son el respaldo oficial y aval de la Secretaría de Educación Pública; la emisión de un certificado con folio único rastreable en la página del Gobierno Federal; la posibilidad de generar mayor competitividad, reconocimiento profesional y social; la posibilidad de generar mayores ingresos a través de la demostración de la competencia aplicada a la función ejecutada y una mejor calidad de vida.

Aclaró que lo más importante para ser un centro evaluador exitoso, es seguir la normatividad que el CONOCER exige para cumplir el principal objetivo: insertar mexicanos competentes y desarrollados en el mercado laboral, capaces de garantizar soluciones a las problemáticas actuales que vive nuestro país.

Grupo Consultor EFE se ha convertido en uno de los Centros Evaluadores más importantes en México, ejecutando con total responsabilidad y ética cientos de procesos de evaluación a mexicanos y como resultado, entregándoles sus certificados oficiales.

A diferencia de otros Centros Evaluadores, la firma tijuanense posee una amplia experiencia en diversas disciplinas, lo que permite ofrecer técnicas y materias alineadas al CONOCER con mayor grado de profundidad y especialización.

En 2021, la firma ha aumentado exponencialmente su capacidad instalada para llevar a cabo miles de procesos de evaluación simultáneos con personas de todo México, aportando fuertemente a la transformación y al desarrollo profesional de estos individuos que ahora podrán demostrar en la ejecución de sus funciones su competencia, impactando con resultados positivos a las organizaciones de nuestro país.

“Transformar a México a través del intelecto ha sido una misión que como firma perseguimos desde hace más de 10 años, y ser un Centro Evaluador reconocido a nivel nacional, nos ayuda a contribuir al desarrollo personal, a la mejora del ecosistema empresarial y a generar un mayor impacto social”, comentó el Lic. Carlos de León, Socio de la firma y Director General del Centro Evaluador.

Para conocer más acerca del proceso de certificación de competencias, puede ingresar a la página de internet www.centroevaluador.gcefe.com