Dejan libre a "robacarros"

Sinaloa
Tipografía

En días pasados fue detenido por Municipales en la colonia Guadalupe Victoria

El presunto robacarros que fue detenido por policías municipales la tarde del sábado en la colonia Guadalupe Victoria, fue dejado en libertad, así lo dio a conocer el secretario de la Seguridad Pública Municipal, Oscar Guinto Marmolejo.

Detalló que la detención se hizo por falta administrativa, debido a que el arma que utilizó para despojar la camioneta Land Rover era de plástico, además la propietaria de la unidad no presentó denuncia alguna.
“Al momento de la detención el arma era de plástico y por desgracia esta persona solo fue ingresada por faltas al bando porque a la persona que le despojaron el vehículo no quiso interponer denuncia alguna, solo se le arrestó, se le multó y fue puesto en libertad, solamente fue detenido por resistirse al arresto”, indicó el titular de la SSPYTM.
Sobre los videos que comenzaron a circular en las redes sociales donde aparecen hombres armados en el lugar, el jefe policiaco rechazó rotundamente que la Policía Municipal esté coordinada con la delincuencia organizada o que los haya ayudado a detener al sujeto que despojo la camioneta.
Mencionó que el presunto responsable venía en sentido contrario con la unidad robada cuándo topó de frente una patrulla, en ese momento apuntó el arma contra los agentes y éstos reaccionaron disparándole a las llantas para detener la marcha.
El secretario comentó que el detenido no resultó herido, pero cuando estaba siendo sometido por los agentes llegó un grupo armados quienes superaban en número a los policías por lo que pidieron apoyo de manera discreta sin apretar el botón de pánico.
Cuando los refuerzos llegaron al lugar, los presuntos gatilleros ya no estaban en el lugar.